domingo, 6 de septiembre de 2015


Objetivos de aprendizaje CAS

Casa de la niñez Poblana: 

Aunque mi estancia en la casa de la niñez Poblana fue poca puedo decir que cubrí 3 objetivos CAS;
  • Trabajar en colaboración con otras personas: Crear nuevas actividades todos los Sábados para que los niños tuvieran un rato feliz, de igual manera ponernos de acuerdo con las chicas que iban también el Sábado para poder ponerles una buena actividad y que no se empalmaran nuestros horarios y cada quien darle calidad de tiempo a cada niño. 
  • Proponer y planificar actividades: No siempre fue fácil que nuestro equipo se pusiera de acuerdo pues cada quien tenia diferentes ideas para hacer actividades pero finalmente teníamos que poner de nuestra parte aunque no nos gustara mucho la actividad y hacerla con entusiasmo para que los niños también tuvieran ganas de hacerlo. 
  • Mostrar perseverancia y y compromiso personal en sus actividades: Dentro de casa de la niñez poblana los niños solían seguirte y estar de acuerdo a tu humor y de como hicieras las actividades, era muy importante echarle ganas a todas las actividades y a hacerlas con ganas para que ellos lo hicieran de la misma manera, era siempre llegar comprometidas a hacerlos pasar un buen rato y a que disfrutaran de nuestra estancia con ellos. 
Casa de medianos Calasanz

Los objetivos CAS que cumplí en esta institución fueron los siguientes: 
  • Desarrollar nuevas habilidades: Puesto que mi equipo y yo teníamos que ayudar con tareas necesitábamos saber de mucho. y adaptarnos a las diferentes tareas que cada niño tuviera y ayudarlos a realizaras lo mejor posible porque era con lo que serían calificados. 
  • Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de conocimiento: Puesto que cada niño tenía diferentes talleres y maneras de aprender, mis compañeras y yo necesitábamos adaptarnos y ver cuales serian sus cualidades y cuales las nuestras, por ejemplo, en historia y arte era Fernanda Vara quien los ayudaba, en Química o matemáticas era yo, así veíamos quien podía desarrollar mejor sus cualidades y áreas para hacer el mejor trabajo posible. 
  • Considerar las implicaciones éticas de sus acciones: Ayudarlos a saber como debían ser sus tareas y sobre que estaba bien y mal, ya que, algunas veces Rodrigo no quería hacer la tarea porque la copiaba mejor, así que nuestra tarea era impartirle el respeto y responsabilidad que cada persona tiene y a lo que se compromete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario