jueves, 26 de mayo de 2016

Misiones 2015 

El semestre pasado fuimos de misiones, Fernada E, Rodrigo Acco y yo del plantel Angelópolis a una comunidad de Zacatlán llamada "Piedras Encimadas", nos fuimos durante el periodo de Navidad, del 19 al 23 de Diciembre, fue una de las mejores experiencias que tuve en la prepa definitivamente, fue muy entretenido, aprendes y valoras muchas cosas que antes no. 

Mi equipo estaba conformado por 6 personas y nuestra líder; Pita, nos dieron hogar en una de las casas de Piedras Encimadas, todos dormimos en un mismo cuarto y tuvimos que adaptarnos a lo que la familia y la comunidad hacían. El primer día que llegamos nos enseñaron toda la comunidad y nos llevaron a conocer la Iglesia y algunos lugares de ahí. Los siguientes dos días hicimos el visiteo a todas las casas de la comunidad, nos dividimos en dos grupos e íbamos avisando a las personas como sería nuestra estancia y las actividades que iríamos realizando. Del segundo al cuarto día teníamos ya una rutina específica y hacíamos actividades con los niños, adolescentes y adultos. Siempre llegaban muchos niños pero ningún adolescente y solo dos adultos. El último día hubo misa e hicimos una posada con piñata y aguinaldos, igual donamos comida, despensas, juguetes y ropa para las personas de la comunidad. 

Fue una de las mejores actividades que realice durante la prepa y completamente mi favorita en mi servicio social, hice servicio en varias asociaciones pero ninguna se compara a la de misiones, me sentí realmente bien y aprendí a valorar muchísimas cosas que en ocasiones no lo valore, aprendes a adaptarte a que no siempre va a ser lo que tu quieres y que hay personas que necesitan muchísimo más que tu, principalmente agradeces a Dios por ponerte en las manos del que da y no del que necesita. Es una actividad muy padre que definitivamente me gustaría repetir, aunque se que consta de muchos sacrificios. Por ejemplo, en Diciembre todos los del equipo nos enfermamos de diferentes cosas pero aún así seguíamos haciendo las actividades y cumpliendo con lo que se debía. 

Este proyecto me gustaría pasarlo a mas generaciones aunque se que es muy difícil pues no a todos les gusta y quisieran llevar acabo este proyecto. Definitivamente me invita a promoverlo con las personas que pueda y seguir yendo a este tipo de actividades (Diciembre y Abril) para seguir apoyando a gente que necesita más que nosotros. Es algo que no me gustaría dejar de lado y tratar de llevar a más personas. De igual manera volver a ir a Piedras Encimadas con las personas de la comunidad. 

1 comentario:

  1. Daniela, ya conoces la dinámica, tienes los contactos, puedes ser líder en este tipo de actividades en cualquier momento que lo decidas! Felicidades de eso se trata CAS.

    ResponderEliminar