Miércoles 21 de 2015
El día de ayer empezamos nuestra venta de paletas y la creación de la micro empresa formalmente, María Fernanda Vara Ornelas y Alejandra Bermudez Schnaas que salen a la 1 de la tarde del colegio fueron a Costco con Alejandro Jones para comprar las paletas que íbamos a vender.
Invertimos 200 pesos y ganamos 313, de los cuales 200 se regresaron a la inversión y nos quedamos con 113. Vendimos 24 paletas, cada una a 12 pesos.
Creemos que es una buena inversión porque en esta temporada las paletas si se venden bien, aparte no solo venderíamos a los papás y alumnos sino que también por nuestra parte, Fernanda Esquivel Rodriguez podría vender en la Universidad y con sus amigos de basquet, y así todos los del equipo buscar donde mas vender. Lo primero que ganemos en estas dos semanas será recaudado para comprar juguetes y regalos para los niños en el próximo evento que sera el 30 de Octubre.
Al dar las dos de la tarde, nuestro nuevo compañero Fernando Guzmán Carrera, quien esta supliendo a Roxana Limon Blanco, debido a que ella tuvo que retirarse del equipo, Fernanda Esquivel Rodriguez y yo fuimos a la casa para hacer nuestro servicio, mientras Alejandra y Fernanda Vara vendían las paletas. En la estancia en la casa repartimos chocolate en bolsas de 250 gramos para despensas, igual con galletas en bolsas de 150 gramos y finalmente nos pusieron a deshebrar queso porque al día siguiente tenían un evento grande.
A pesar de que nuestra convivencia no es mucha con los niños el ir a ayudar en la cocina o en la tienda nos sirve para identificar algún problema que tenga la casa y que nosotros con nuestra pequeña empresa ya ayudemos y podamos servirles en algo. De igual manera la casa nos dijo que despensas este mes o el próximo no serían posibles porque tendrían que ver que necesita cada familia, por lo mismo nuestro proyecto en Diciembre si es dar pequeñas despensas y regalos Navideños a padres y niños, al igual podemos planear juegos o dinámicas que a los niños que van ese día les entretengan. También cada miércoles nos da una enseñanza de lo que tenemos y que debemos valorar, puesto que hay personas que con muchísimo menos que nosotros son mas felices y lo disfrutan más.